lunes, 31 de octubre de 2011

Como salvar los muebles ante el colista

Increíble cambio de cara de un Sevilla que venía de arañarle un punto al mismísimo Fútbol Club Barcelona. En la visita al Ramón Sánchez-Pizjuan del Racing de Santander, colista hasta la fecha de la Liga BBVA, el Sevilla no pudo pasar del empate a dos frente a los cántabros, que estuvieron a punto de llevarse los tres puntos, algo que evitó Manu del Moral con un bonito gol de cabeza en los últimos compases del partido. La sorpresa fue mayúscula después de la gran primera parte que realizaron los rojiblancos, los cuales se mostraron más débiles en el segundo periodo, siendo golpeados por dos contras que a punto estuvieron de costarle la primera derrota de la temporada pero que supieron remendar con esfuerzo.

Los once hombres que salieron de inicio en el feudo sevillista fueron Javi Varas en portería, Coke por banda derecha y Cáceres por la izquierda, en lugar del sancionado Fernando Navarro y sin dar oportunidad sorprendentemente a Luna, y Spahic y Escudé en el centro de la zaga. Por último, de la zona central al ataque, repetían los mismos jugadores que amarraron el resultado en Barcelona. Medel y Campaña en el doble pivote, Navas y Armenteros por las bandas y Trochowski por detrá de Manu del Moral, jugando con un solo punta.

Los hispalenses comenzaron con un gran ritmo, haciendo que los cántabros fueran a remolque durante los compases iniciales pero sin tener ocasiones claras de gol. La fuerte presión de la defensa del Racing hacía que a los sevillistas les costase hilvanar las jugadas, sin tener muchos espacios, pero lo positivo era que  tenían el control de la pelota. La primera ocasión llegaría en el minuto 15, cuando Cáceres, muy activo durante todo el partido, remató de cabeza un balón que se fue alto por muy poco. Tras esto llegaría el primer gol de los nervionenses en una jugad muy similar. Campaña sacaba una falta desde la banda derecha y Manu del Moral remataba estableciendo el 1-0. Esto fuena una inyección de Moral para los de Marcelino, que se lanzaron contra la portería de Toño cuajando varias ocasiones claras, como otro cabezazo de Spahic, que obligó a realizar una gran estirada al meta racinguista. El único susto que dio el conjunto de Cuper en tod la primera mitad fue una jugada de Jairo que a punto estuvo de sorprender a la zaga sevillista, pero que fue resulta sin más problemas por Varas.

Ya en la segunda mitad, el Sevilla buscó el tanto que le diese la tranquilidad, con un Manu del Moral muy insistente, pero su llegada se resistía por culpa de un Racing que parecía no cansarse, manteniendo la presión en el círculo central sin escatimar en gastos. Cuando todo parecía que el segundo acabaría llegando, una rápida contra de los visitantes trastocó los planes de los nervionenses. Adrian, con un gran centro puso la pelota en la cabeza de Ariel, el cual solo tuvo que empujarla a la red ante el desajuste defensivo de la zaga sevillista. El mazazo los dejó noqueados, tan noqueados que en la siguiente contra recibirían el segundo tanto, tras una gran jugada de Jairo, el cual ya había avisado en la primera parte. Otro fallo en cadena y el colista, que no había ganado ningún encuentro, remontaba el encuentro en el feudo de uno de los pocos equipos que aún no había perdido en liga. Esto hizo que Marcelino quemase todas las naves, dando entrada a Luis Alberto, Negredo y Rakitic. El Sevilla entonces se volcó y comenzó a hostigar al Racing, con más ganas que cabeza, pero fruto de un centro desde la banda, el jiennense Manu del Moral, de nuevo, estableció un justo empate final visto lo ofrecido por el Racing en todo el partido.

Como consuelo queda que el Sevilla sigue sin conocer la derrota, pero a base de empatar en casa ante el que era colista de la liga y después de que le remontase. Faltan detalles que ajustar, como un mejor repliegue a la hora de frenar las contras, pero anda por buen camino visto lo visto el año pasado en defensa. Este equipo tiene margen de mejora, a pesar del palo.

Ficha Técnica


Arbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Álvaro, Cisma, Ariel, Diop y Negredo.


Formaciones

Sevilla: Javi Varas; Coke (Luis Alberto, m.73) , Spahic, Escudé, Cáceres; Medel, Campaña (Rakitic m.73); Navas, Trochowski, Armenteros (Negredo m.61) y Manu del Moral.

Racing: Toño, Christian Fernández, Paped Diop, D. Cisma, Álvaro González, Francis, Torrejón, Adrián, Ariel (Munitis, m.75), Jairo (Osmar, m.89) y Koné (Arana. m.79).

Goles


1-0, min. 37: Manu del Moral. 1-1, min. 63: Ariel. 1-2, min. 68: Jairo. 2-2, min. 90: Manu del Moral.

Incidencias


Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario