domingo, 23 de octubre de 2011

Demasiado merengue

El Betis afrontaba su visita al Santiago Bernabéu con mucha ilusión, pero ésta y sus múltiples ganas no fueron suficientes para evitar una goleada pese a aguantar el empate a cero en la primera mitad. Con un planteamiento atrevido, haciendo honor al estilo que le ha imprimido Pepe Mel al equipo, los verdiblancos saltaron al campo llegando en un par de ocasiones a la portería de Casillas, pero la pegada del Madrid y las facilidades defensivas por la banda derecha y la espalda de los centrales, que jugaron algo adelantados, acabaron por derrumbar a un Betis que atesora su tercera derrota consecutiva. Un brillante Higuaín, que endosó a los visitantes un hack-trick, terminó mostrando las carencias de una defensa a la cual se le debe exigir más, aunque también se debe tener en cuenta que el rival es un todopoderoso Real Madrid, el mejor equipo que juega a la contra en la liga.

Mel, fiel a la forma de juego que ha implantado en el equipo, salió con el trivote habitual en el centro del campo, formado por Beñat, Iriney y Salva Sevilla, mostrando sus intenciones de tener la pelota e intentar trenzar el vistoso juego bético. La zona de ataque estaba conformada por Rubén Castro, que volvía tras recuperarse de su lesión, Jorge Molina, que partía como titular en detrimento de Santa Cruz, el cual apenas pudo entrenar con el equipo al disputar dos partidos con Paraguay; y Álvaro Vadillo, que se está ganando un hueco en el once con su gran trabajo y desparpajo, ayudado por el bajón que está sufriendo su compañero Jefferson Montero. Por último, la retaguardia la formaban Chica por la derecha, Amaya y Dorado como centrales y Nacho en la izquierda, acompañados de Casto bajo palos. Un equipo que quería salir sin complejos ante los focos del Santiago Bernabéu.

Los primeros 45 minutos, los heliopolitanos salieron valientes y dispuestos a incomodar al Madrid, adelantando la línea de presión y atosigando la medular del conjunto blanco, rondando el área de Casillas tras algunos robos de balón. El oportunidad más clara la tuvo Rubén Castro en un tiro que el portero madridista tuvo que parar en dos tiempos. Otro que también lo intentó fue el joven Vadillo, quien no cesaba en su empeño por penetrar en la defensa local, lanzándose con mucho desparpajo a por los rivales. Por desgracia, su iniciativa y la del conjunto verdiblanco se verían mermadas cuando el prometedor jugador, en una carga con Sergio Ramos, se fue al suelo doblándose la rodilla derecha y teniendo que ser retirado en camilla. Esto supuso un antes y un después para los visitantes, los cuales perdieron fuelle e iniciativa, teniendo que dar entrada al canterano Sergio por el extremo diestro. Estos aguantarían muy correctos hasta el descanso sin saber la acometida que emprenderían los hombres de Mourinho en la segunda mitad.

Tras la reanudación, el Betis se convirtió en un sparring de los blancos. Nada más salir al campo, un balón de Marcelo a la espalda de Chico propició que Cristiano, tras gran carrera, superase al lateral derecho y sirviese en bandeja el gol a Higuaín. 1-0 y tortazo para los de Mel que comenzaron a pagar su defensa tan adelantada. Poco más tarde, una nueva internada del luso por la banda de Chico, el cual sufrió de lo lindo ante el madridista, terminó con la pelota en los pies de Kaká, el cual definió con su característico tiro de rosca al segundo palo. Golazo y nuevo mazazo para los verdiblancos. Cuando todo indicaba que los heliopolitanos habían bajado los brazos, una jugada embarullada de Rubén Castro en la frontal de área, que se peleó con hasta tres defensores, dejó el balón franco a Jorge Molina, el cual batía a Casillas con potente disparo raso. Golpe de moral del Betis que duró un estornudo, ya que en la siguiente jugada los madrileños harían el 3-1 por medio de Higuaín, el cual también marcaría el definitivo 4-0 tras una gran vaselina. Demasiada pegada del argentino, que estuvo increíble, y demasiada pegada de los blancos para éste Betis, que pagó cara una defensa poco experimentada ante un rival que tiene su principal virtud en la contra.

La defensa del Betis se desinfló tras el primer gol, mientras que el centro del campo, que no fue capaz de carburar durante todo el encuentro debido a la presión del Madrid, no llegó a hacer acto de presencia en el Bernabéu salvo pinceladas. Se echó de menos la inspiración de Beñat y su conexión con la zona de ataque, que se vio desasistida durante todo el partido, mientras que el Iriney corría de apagafuegos de un lado para otro sin poder solucionar mucho. Toque de atención al planteamiento de Mel que, a pesar de ser valiente, jugó con una defensa muy adelantada sabiendo de las cualidades de la delantera blanca al contragolpe. Ahora solo queda pensar en el Rayo.

Ficha Técnica

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Pepe, Salva Sevilla, Beñat y Momo.

Formaciones

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Lass, Xavi Alonso; Ozil (Coentrao, m.73), Kaká (Di María, m.59), Cristiano Ronaldo (Altintop, m.77); Higuaín.



Real Betis: Casto; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat (Momo, m.77), Salva Sevilla (Santa Cruz, m.72); Rubén Castro y Jorge Molina.

Goles
1-0, m. 46: Higuaín. 2-0, m. 58: Kaká. 2-1, m. 64: Jorge Molina. 3-1, m. 65: Higuaín. 4-1, m. 72: Higuaín.

Incidencias
Estadio Santiago Bernabéu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario