El Sevilla Fútbol Club ha cambiado la política que estaba llevando a cabo respecto al asunto de permitir la entrada de las radios a los estadios durante los partidos de liga. La entidad de Nervión, que anteriormente era la única que permitía el acceso de las cadenas a diferencia de el resto de equipos de la competición, debido al problema que sigue abierto entre las emisoras y la Liga de Fútbol Profesional por los cobros que la organización exige a estas por retransmitir los partidos, ha decidido no permitir la entrada de éstas a partir de ahora.
El comunicado del club hispalense ha sido el siguiente:
"Sirva la presente para comunicarle que el Sevilla FC ha decidido, ante la solicitud recibida de su emisora de radio para la concesión de acreditaciones para el partido de Liga BBVA entre el Sevilla FC y el Real Sporting de Gijón a disputar este domingo 16 de octubre de 2011 a las 22.00 horas en el estadio Sánchez Pizjuán, seguir las pautas que marca la Liga Nacional de Fútbol Profesional respecto a las acreditaciones de emisoras de Radio. No habiendo recibido notificación alguna del departamento de acreditaciones de la LNFP respecto a la concesión de acreditaciones a su medio, el Sevilla FC no los acreditará, por lo que en este caso no tendrán acceso al Sánchez Pizjuán como medio acreditado. No obstante lo cual, si desean, acogiéndose al derecho a la información, acceder a los pupitres de prensa en el estadio, les pondremos a su disposición un documento en el que se especifica que no pueden ni narrar parcial o completamente el partido ni hacer conexiones durante el mismo y que deberán firmar como forma de aceptación de las normas".
De esta manera, el Sevilla se une a las indicaciones de la LFP y se sitúa en el mismo bando que resto de equipos, dejando a los radioyentes sin el único partido que era narrado en directo en toda la Liga BBVA. La postura seguirá firme a la espera de la resolución del conflicto entre cadenas y la liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario