Malas noticias para el Betis y su joven promesa Álvaro Vadillo. Después de que el jugador tuviese que ser retirado en camilla al lesionarse en los minutos iniciales del partido que los verdiblanco disputaron conra el Madrid en el Santiago Bernabéu, el canterano se ha sometido a unas pruebas que han dejado muy malas noticias. El joven interior sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. A pesar de esto, habrá que esperar hasta el jueves para conocer el alcance exacto de la lesión, ya que ese día se le someterá a una artroscopia. El parte bético dice lo siguiente: "El jugador del Real Betis Álvaro Vadillo sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. A valorar el próximo jueves su competencia bajo cirugía artroscópica. Si en la cirugía se valora que el cruzado está incompetente se procederá a realizar una plastia del ligamento afectado". La duda es si el jugador tendrá que pasar por quirófano, ya que si es así, se estipula un tiempo mínimo de tres meses de baja, ya que se le tendría que realizar una plastia en la rodilla, como ha indicado Tomás Calero.
Si todo quedase en una rotura parcial, el jugador sólo estaría de baja dos meses, perdiéndose la primera vuelta de la competición, pero ese no sería un tiempo de reposo absoluto, ya que podría hacer reposo activo, que consiste en realizar trabajo en el gimnasio y la ciudad deportivo sin cargar mucho la rodilla afectada. En el pero de los casos, donde haya que operarlo, Mel podría perder al chaval cerca de seis meses, toda una tragedia.
Según el jefe de los servicios médicos del club, Vadillo ha dado orden de que en el caso de que haya que exista la duda sobre si operarlo o no, se le lleve a la sala de operaciones sin ninguna duda. Algo que muestra la mejoría de ánimo del bético, que al principio se tomó muy mal su lesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario