domingo, 9 de octubre de 2011

Un empate con sabor a victoria

El Sevilla consiguió un valioso punto en el encuentro que lo midió con un rival directo como es el Atlético de Madrid. Los nervionenses amarraron un empate (0-0) que, en un futuro, puede valer mucho más que el punto reflejado actualmente en la clasificación, tras una primera parte en la que los colchoneros fueron dueños y señores del esférico y en una segunda mitad en la que se consiguió mejorar el juego, teniendo incluso varias oportunidades que bien pudieron darle la victoria a los de Nervión. Estos llegaron al Vicente Calderón sabedores de la importancia del envite, ya que los del Manzaranes son rivales directos en la pelea por las plazas europeas. También debían de tener en cuenta que los madrileños saltarían al campo con la idea de resarcirse de la imagen mostrada en el Camp Nou, donde el Barcelona les endosó un buen saco de goles.

El conjunto de Marcelino saltó al terreno de juego con Cáceres como sustituto de Escudé en el centro de la zaga, Rakitic por Trochowski en la sala de máquinas y Manu del Moral en la punta del ataque, dando descanso a un Negredo que finalmente entró en la lista de convocados a pesar de sus molestias en los isquiotibiales. El resto del equipo eran los habituales para el entrenador asturiano. Javi Varas en portería, Coke como lateral derecho, Spahic como central y Fernando Navarro por la izquierda formaron la retaguardia de los nervionenses, mientras que Medel estaba acompañado en el centro del campo por Jesús Navas y Perotti, abiertos a las bandas. Por último, el ataque sevillista estaba capitaneado por el incombustible  gigante de Mali, Frederick Kanoute. No se guardó nada el mister para hacer frente a los hombres de Manzano, sabedor de la importancia del envite.

El balón comenzó a rodar guiado por la batuta de los centrocampistas del conjunto madrileño, mientras que los sevillistas corrían detrás de la pelota sin mucha fortuna. Thiago y Mario hilaban una jugada tras otra ante la pasividad de los de Marcelino que, cuando pillaban la pelota, no creaban ninguna oportunidad de peligro, algo que no mejoró en toda la primera parte. Por el contrario, les tocó sufrir. Ejemplo de ello fueron las caras de los hispalenses al ver como un remate de Reyes en boca de gol se escapaba rozando el palo por milímetros. Una primera parte sin duda para olvidar, donde la falta de ideas en la zona de creación de los nervionenses, que sufrían la falta de ritmo de Rakitic, hacía que la delantera no oliese el esférico. Por suerte, la fortaleza defensiva acuñada por el equipo esta temporada ayudó a capear esos primeros 45 minutos, a pesar de verse cargada de tarjetas por Undiano Mallenco, cuyo pitido final fue la mejor noticias para unos jugadores que lo mejor que hicieron fue desbaratar las arremetidas colchoneras.

El arranque de la segundad mitad fue una historia completamente diferente. En ella se pudo ver que el entrenador sevillista tuvo ciertas palabras con sus pupilos, los cuales salieron con unas ganas que no se pudieron ver en la primera mitad y empezaron a mimar la pelota, creando las primeras oportunidades de gol. El partido se convirtió en un espectáculo para los espectadores. Fútbol de correcalles y acciones trenzadas por ambos equipos pusieron el corazón en la garganta a todos los que contemplaron el partido. El Sevilla comenzó con un buen disparo de Jesus Navas, el cual era desviado por el meta rojiblanco. Tras esto vendría la mejor opción en todo el partido para los visitantes. Manu del Moral robó un balón a Thiago en el centro del campo, éste corrió sin ninguna oposición hasta la meta defendida por Courtois y, sólo ante él, estrelló el balón en el muñeco en un gol cantado. No termina de coger la forma el jiennense, que parece que está gafado de cara de cara al gol. Por otra parte, el que se convirtió en protagonista por su portentosa actuación fue Javi Varas. El de Pino Montano sacó dos balones prodigiosos a Falcao y Salvio, haciendo que los atacantes colchoneros se frustrasen ante las numerosas intentonas por perforar el arco sevillista.

Todo parecía que el gol llegaría pero éste no se presentó en el Calderón, sin lugar a dudas por la gran actuación de los guardametas de ambos equipos, que cuajaron una actuación enorme siendo los referentes de sus equipos en un partido que estuvo dominado por los colchoneros en la primera mitad y en la que se vió una bonita batalla en la segunda. Punto de oro para el Sevilla, el cual sigue invicto esta temporada y que si sigue sin perder contra sus rivales directos estará un escalón por encima de ellos al final de temporada.

Ficha Técnica


Arbitro: Undiano Mallenco. Amarilla para Kanouté, Turan, Coke, Silvio, Medel, Manu, Godín, Cáceres, Mario y Domínguez.

Formaciones


Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Godín, Domínguez, Filipes Luis; Mario; Reyes (Salvio, m.75), Tiago (Gabi, m.66), Diego, Turan; Falcao.


Sevilla: Javi Varas; Coke, Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Campaña, m.77), Perotti; Manu (Armenteros, m.83), Kanoute (Negredo, m. 75).

Goles


No hubo.

Incidencias


Estadio Vicente Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario