sábado, 22 de octubre de 2011

Victoria con margen de mejora

Nuevo triunfo del Sevilla ante un Sporting colista que, aún así, le puso las cosas difíciles a los de Marcelino tras una segunda parte en la que los de Nervión perdieron el dominio del partido. El gran juego desplegado por los locales en los primeros 45 minutos del encuentro sirvió para sentenciar un envite que, poco a poco, se fue tragando el juego de los sevillistas, a la vez que espoleaba a los gijoneses, los cuales acabaron metiendo al Sevilla en su campo. Los de Manolo Preciado acabaron frustrados ante la férrea defensa rojiblanca y un gran Javi Varas, que tuvo dos actuaciones providenciales. Esto hace que los andaluces sigan encaramados a la parte alta de la clasificación, en puestos de Liga de Campeones, dejando atrás a rivales directos como Valencia, Málaga o Villarreal.

En el once rojiblanco que saltó al campo destacó la figura de Manu del Moral, el cual sustituía al renqueante Negredo, formando pareja con Kanoute. El centro del campo volvía a ser para el alemán Trochowski, el cual estuvo acompañado por Medel y Navas y Perotti en las bandas. Por detrás de estos, la línea defensiva la formó Cáceres por la derecha, Spahic y Escudé en el centro, y Fernando Navarro por la izquierda, junto a Javi Varas como guardameta. Una alineación de gala a excepción del lesionado delantero vallecano, del que todavía no se sabe la fecha de su reaparición, pero que no reservó nada a pesar del futuro encuentro en el Nou Camp ante el Barcelona.

El pitido inicial arrancó la máquina sevillista, la cual comenzó a carburar y, gracias a un gran ritmo y fútbol trenzado, empujó al Sporting a su campo. Este dominio se vería correspondido con el primer tanto de los locales. El cuestionado Manu del Moral se desprendió de su sequía goleadora con un tanto de bella factura en el minuto 15. El jiennense, en la esquina derecha de la frontal del área, soltó un latigazo que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Juan Pablo y encendiendo a la grada de Nervión, la cual aplaudía el juego desplegado por su equipo. Pero lo preocupante llegaría minutos después del primer gol de los andaluces. Perotti, en un mal gesto, terminó pidiendo el cambio, a lo que el técnico palangana dio entrada a Rakitic. Este contratiempo hizo que el Sevilla experimentase un bajón en su juego que fue aprovechado por los de Preciado, donde Barral estuvo a punto de llegar a un pase cruzado que podría haber sido el gol del empate y donde el cancerbero nervionense tuvo dos actuaciones de mérito. Pero, por suerte para los sevillistas, que pedían el fin del primer tiempo a gritos, Pérez Lasa mandó a ambos equipos al vestuario, dándoles oxígeno y tiempo a Marcelino para cambiar lo visto en los últimos minutos.

La reanudación del encuentro no mejoró mucho el juego de los hispalenses pero sí su juego a balón parado, por medio de un Rakitic que, a pesar de no estar aún a pleno rendimiento, sigue teniendo un guante en su pierna derecha. De sus botas salió una falta que Escudé remató al palo para que, en el rechace, Cáceres empujase de cabeza al fondo de las mallas. 2-0 y parecía que el Sevilla volvía a mandar en el partido pero precisamente sería todo lo contrario. Seis minutos después, Barral ponía el 2-1 para los gijoneses en el luminoso tras una buena jugada de triangulación en la que remató sólo en el segundo palo gracias a un error en la colocación de Spahic, que salió al encuentro de De las Cuevas en al frontal de área, rompiendo el orden de la zaga. A continuación, el partido se convirtió en un correcalles donde el Sporting emprendió una serie de embestidas contra la portería rival, sin mucho tino y a base de balones colgados, que la retaguardia rojiblanca capeó con mucho oficio. Los cambios de Armenteros y especialmente el de Fazio, ayudaron en esta parcela, donde Javi Varas se erigió como héroe de la noche al sacar dos manos prodigiosas tras remates de cabeza de los sportingistas. El Sevilla también pudo sentenciar el partido tras una buena contra de Jesús Navas, el cuál, tras verse sólo, chutó desde la derecha intentado sorprender a Juan Pablo, que despejó la pelota haciendo gala de grandes reflejos. Así, el partido llegaría al final para alivio de los nervionenses, los cuales se metieron atrás ante las arrancadas de los visitantes y una inoperancia del centro del campo, donde Medel creó más peligro del que disipó. Aún así, los de Marcelino, haciendo gala de la contundente defensa formada este año, rentabilizaron los tantos de Manu y Cáceres.

Ficha Técnica


Arbitro: Pérez Lasa. Amarilla para Jesús Navas, Spahic, Rakitic, Fernando Navarro, por el Sevilla; y a Botía y Canella, por el Sporting.

Formaciones

Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Fazio m.80), Trochowski, Perotti (Rakitic m.28) ; Manu (Armenteros, m.73) y Kanoute.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera (Eguren m.83), Nacho Cases (Bilic m.60); Trejo (Luis Morán m.69), André Castro, De las Cuevas y Barral.

Goles


1-0, m.16: Manu del Moral. 2-0, m. 56: Cáceres. 2-1, m. 63: Barral.

Incidencias


Unos 32.000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario