Segundo varapalo consecutivo en liga para el Betis tras perder en casa contra el Levante por 0-1. El conjunto verdiblanco salió al campo como líder de la liga BBVA, a pesar de haber perdido el envite de la semana pasada en tierras madrileñas ante el Getafe también por la mínima (1-0), sabiendo que lo que se iba a encontrar enfrente no era moco de pavo. Un Levante que, junto con los heliopolitanos, se ha convertido en uno de los equipos revelación de esta temporada gracias a la confección de un bloque muy rocoso, apuntalado por la experiencia de hombres como Ballesteros, Xavi Torres o Iborra. Esto y la hora señalada para el partido, las cuatro de la tarde en una ciudad como Sevilla, que no es conocida precisamente por ser poco calurosa, retaban a los jugadores béticos ante el objetivo de seguir encaramado a la primera plaza de la clasificación.
La zona de creación del Betis salió con Beñat como director de orquesta, el cual volvía a la titularidad tras su suplencia en Getafe, acompañado por el incombustible Iriney. Pepe Mel cambiaba así el dibujo del equipo, quitando el habitual trivote en el centro del campo y decantándose por el juego de bandas, que en este caso tuvo como protagonistas a Juanma y Jefferson Montero. Junto a ellos, la vuelta de Casto a la portería verdiblanca, la defensa de gala formada por Chica, Mario, Dorado y Nacho; y una delantera formada por Santa Cruz y Jonathan Pereira.
El choque se iniciaba precisamente con una colisión a los cinco minutos entre Mario y Koné, el cual obligaba al defensa a abandonar el campo, siendo sustituido por Amaya. Un Betis muy llano no terminaba de controlar el encuentro, viendo como los levantinos salían a la contra con algo de peligro para acabar marcando a la media hora de partido. El exbético Juanlu empalmaba desde la izquierda una aparentemente inofensiva bolea, tras centro desde la banda derecha de Valdo. El interior, libre de marca y casi sin ángulo, introducía el balón entre las redes defendidas por Casto, al cual le pasaba el balón entre las piernas, pudiendo hacer mucho más. Con el mismo guión se llegaba a la mitad del encuentro. El conjunto de las trece barras no terminaba de hilar el fútbol que venía desarrollando desde hacía dos semanas, con un Beñat atípico al que tampoco le respondían sus compañeros. Esta situación también fue propiciada por un Levante que, muy ordenado atrás, dio pocas opciones a los pupilos de Pepe Mel, saliendo siempre a la contra para intentar hurgar en los espacios que dejaba el lateral Chico.
En la segundad mitad Mel dio entrada al canterano Pozuelo por un inoperante Jefferson Montero, que no consigue dar forma a su vertiginoso juego. El del filial debutaba en Primera con tiempo suficiente como para demostrar su talento, pero el Betis continuaba con el mismo guión que en los anteriores cuarenta y cinco minutos. Los verdiblancos controlaban el partido pero no llegaban a aproximarse con peligro a la meta defendida por Munúa. Juanma no conseguía desbordar a su par y Beñat no conseguía conectar con un estático Santa Cruz ni con los desmarques de un desquiciado Pereira. De hecho, el gallego fue sustituido en el minuto sesenta por Salva Sevilla, intentando que el almeriense diese más profundidad y aportase ése último pase que el equipo no conseguía materializar. Aún así el juego de los heliopolitanos fue un quiero y no puedo. Las oportunidades y la intensidad de estos fue aumentando a medida que se consumían los minutos, metiendo a los levantinos en su campo, los cuales solo salían en algunas contras que un desafortunado Koné no conseguía remachar. Unas veces Ballesteros, el cual parece pasar por una segunda juventud, otras por Nano y, en última instancia, las afortunadas intervenciones de un Munúa que poco trabajo tuvo en la calurosa tarde del domingo terminaron de desquiciar a los jugadores de Mel, los cuales arrastran su segunda derrota consecutiva y bajan de esa nube con forma de primer puesto en la que estaban desde el inicio de la temporada.
Ahora solo toca recomponerse y pensar en el siguiente partido, un encuentro que exigirá el máximo de los jugadores béticos, al visitar en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, uno de los equipos más goleadores junto con el Barcelona. Partido para olvidar y saber cuál es el objetivo del Betis, el cual debe asegurar cuanto antes la permanencia y luego soñar si las circunstancias lo permiten.
Ficha Técnica
Árbitro: González González. Amarilla para Javi Venta, Nano, Pereira, Juanlu, Barkero e Iriney.
Formaciones
Real Betis: Casto; Chica, Mario (Amaya, m.6), Dorado, Nacho; Juanma, Iriney, Beñat, Jefferson Montero (Pozuelo, m.46); Pereira (S. Sevilla, m.60), Santa Cruz.
Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Del Horno; Xavi Torres, Iborra; Valdo (P. Lçopez, m.84), Barkero (Farinós, m.63), Juanlu (Rubén Suárez, m.73); Koné.
Goles
0-1, m. 33: Juanlu.
Incidencias
Estadio Benito Villamarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario