El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha ofrecido la lista de los convocados que se trasladarán a Mallorca para enfrentarse al conjunto bermellón. Como se veía venir, Frederic Kanouté no se desplazará con el equipo a las islas baleares al no haberse recuperado a tiempo de sus problemas en los isquiotibiales, ya que ha trabajado al margen del grupo a lo largo de la semana. El que sí se ha recuperado de un golpe a principios de la semana ha sido Martín Cáceres, que se ejercitó sin ningún problema y entra en el la lista, al igual que Fazio, que se perdió el choque ante el Granada por una contusión en su rodilla derecha. Otra novedad ha sido la incursión del delantero del filial Hiroshi, que acompañará a Manu del Moral para reforzar la maltrecha delantera sevillista.
La lista completa de convocados es la siguiente:Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Luis Alberto, Hiroshi y Manu del Moral.
Pepe Mel ha ofrecido la lista de convocados para el encuentro que les enfrentará al Málaga en el Benito Villamarín. El míster, que hizo al equipo entrenar al equipo esta misma mañana antes del encuentro dio la relación de los 18 convocados, donde la principal novedad es la vuelta del centrocampista Salva Sevilla, después de haber sido en gran damnificado tras la racha de derrotas que viene sufriendo el conjunto verdiblanco. En el capítulo de descartes, el que destaca es Juanma, al igual que ocurre con Tosic, que tras jugar ante el Español ha quedado fuera por motivos técnicos. De los ya sabidos durante la semana no se vestirán de corto Chica, Mario, Roque Santa Cruzy Momo, además de Amaya, en el cual se tenían puestas esperanzas en su recuperación para la cita, pero que al final no ha podido entrar. Otros que si lo han hecho para ayudar ante las numerosas bajas han sido los canteranos Pozuelo y Álex Martínez. La lista completa está formada por Casto, Fabricio, Beñat, Cañas, Dorado, Molina, Nacho, Isidoro, Ustaritz, Iriney, Salva Sevilla, Ezequiel, Pereira, Rubén, Montero, Matilla, Álex Martínez y Pozuelo.
Bilic, seleccionador del combinado de fútbol croata, ha publicado esta mañana la lista de los convocados para el encuentro que medirá a los suyos ante Turquía en la eliminatoria de repesca para la próxima Eurocopa los días 11 y 15 de noviembre, a la que ha vuelto el jugador del Sevilla Ivan Rakitic. Croacia necesita toda la ayuda posible para superar éste envite y clasificarse en segunda posición del grupo F con 22 puntos, por detrás de Grecia, que logró 24. Así, el centrocampista regresará a un combinado donde siempre ha sido importante. Esto debería ser otro motivo que le ayudara a recuperar el gran nivel que cuajaba antes de sufrir su lesión ante el Almería la temporada pasada ya que, a pesar de encontrarse recuperado y disfrutar de minutos en la presente temporada, aún no despliega el buen juego que le hizo adueñarse de la zona ancha del equipo de Nervión tras su llegada al club en diciembre del año pasado.
Las malas noticias continúan en la enfermería del Betis. Si la semana pasada los verdiblancos perdieron para el choque ante el Racing a jugadores tan importantes como Chica, Mario y Roque Santa Cruz, los cuales siguen siendo serias dudas para el encuentro que los verdiblancos disputarán éste sábado ante el Málaga, ahora tampoco podrán contar con Momo, que sufrió un esguince de rodilla en el entrenamiento y, aunque no reviste gravedad, está descartado para jugar contra los de la Costa del Sol. Otro de los que no viajó Santander, Amaya, tendría más posibilidades que sus compañeros para volver a la convocatoria, pero aún así, no se quiere arriesgar con el futbolista.
El Sevilla, que ya prepara su visita a Mallorca, se ha visto sorprendido en el entrenamiento de hoy por el defensa Cáceres, que ha recibido un fuerte golpe en el antepié derecho y le hace ser duda para éste encuentro. El uruguayo será sometido a varias pruebas para conocer el alcance de la lesión. Por otra parte, Negreo realizó trabajo de gimnasio y tratamiento de fisioterapia, aunque todo parece indicar que seguirá de reposo y no viajará a la isla. Por último, Kanouté continúa trabajando en la piscina para mejorar de sus fuertes sobrecargas en los isquiotibiales, dolencia que fue dada a conocer tras las pruebas que se le realizaron al delantero debido a las dolencias que arrastraba desde el partido del Granada. Por ello, parece muy difícil que pueda estar en sábado en el Iberostar.
La gran sorpresa de la jornada la ha dado el delantero japonés del Sevilla Atlético Hiroshi, con el que ha contado Marcelino ante las bajas que lastran la delantera nervionense. El nipón suma 6 tantos con el filial y es el tercer máximo goleador del grupo IV de Segunda división B.
El extremo del Betis Jefferson Montero ha sido convocado por Ecuador para los próximos encuentros que su país disputará ante las naciones vecinas de Paraguay y Perú, que son clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014. Reinaldo Rueda, técnico del combinado ecuatoriano, ha decidido contar con el jugador entre los 24 hombres seleccionados que participarán los próximos 11 y 15 de noviembre, a pesar de que, actualmente, el futbolista no está atravesando su mejor momento en el club verdiblanco, tras perder la confianza de Pepe Mel. Aún así, se espera que esta llamada haga que el sudamericano vuelva a recuperar el nivel con el que comenzó la temporada, siendo un fijo en el esquema de preparador heliopolitano.
Venía el Sevilla avisando, desplegando unos primeros compases de buen fútbol y luego durmiéndose, dejando que el rival tome le dominio de sus encuentros. Ya le pasó ante el Racing y a punto estuvo de darle la noche, pero se ve que no se ha aprendido de los errores y en ésta se la llevó. El Granada, colista de la Liga BBVA, le endosó al conjunto de Nervión su primera derrota en liga tras ganarle en el Ramón Sánchez-Pizjuan (1-2). A pesar de que los locales salieron muy fuertes, marcando antes del primer minuto de partido, su fútbol y garra se fue diluyendo, como su acierto de cara a la meta rival, defendida por un gran Roberto, que fue el mejor de su equipo. Esto dio alas a los nazaríes, los cuales no se amilanaron ante unos de los dos únicos equipos que aún seguían invictos en la competición domestica y con ganas y desparpajo endosaron un golpe de realidad a sus anfitriones.
Marcelino volvió a alinear a los once hombres que firmaron el empate en Nervión la semana pasada contra el Racing. Javi Varas en portería, Cáceres, Spahic, Escudé y Fernando Navarro en la zaga; Jesús Navas, Medel, Rakitic y un Trochowski algo más escorado hacia la banda izquierda para la media y Kanoute y Del Moral en la delantera. El once tipo que viene repitiendo el preparador cántabro a expensas de la recuperación de Negredo, su hombre-gol y a quién sustituye un Rakitic que no recupera el excelente ritmo que seguía antes de su lesión ante el Almería, a finales de la temporada pasada.
Los sevillistas se plantaron delante de su oponente con la quinta metida. Tal fue la salida en tromba de los locales que antes de que se cumpliese el minuto de partido, un despeje de Roberto a tiro de Cáceres era remachado por Manu del Moral. El jiennense se encuentra en plena racha después de romper su sequía ante el Sporting, habiendo marcado en todos los encuentros desde que firmase ese espectacular tanto. Sin duda un arranque espectacular con diez minutos que embotellaron a los de Fabri en su área, pero poco tardó el Sevilla en levantar el pie del acelerador. Poco a poco el ritmo de los nervionenses se fue disolviendo, aunque seguían cosechando buenas oportunidades para perforar la meta rival, como otro tiro del enrachado Manu, aunque sin mucho tino. El Granada empezó a rondar las inmediaciones de Javi Varas y éste se tuvo que aplicar para desviar una buena falta directa de Abel Gómez. Se iba perdiendo poco a poco el dominio del balón y los nazaríes se sentían menos asfixiados, pudiendo hilvanar alguna que otra jugada pero sin comprometer en exceso a los locales, dinámica con la que se llegaría al final del primer acto.
Los de Marcelino retornaron al césped con energías renovadas, volviendo a hacer a sus rivales que se replegasen sobre su portería. Para ello, el técnico quitó a un flojo Kanoute, el cual no tuvo su mejor noche, por Armenteros, ubicando a éste en la izquierda y a Trochowski en la mediapunta. Primero un remate de cabeza de Navas que se marchó desviado y luego una triple opción de Manu, Armenteros y el ex del Hamburgo que ninguno consiguió situar en las redes de Roberto. El meta sostenía a los suyos con paradas de mérito, captando la atención que en otros encuentros atraía Varas.
A su vez, los granadinos aprovechaban los descuidos de la zaga sevillisa, como un tiro de Uche, el cual remató fatal enviando el balón a las nubes para suerte de la parroquina nervionense. Ésto sería un mero aviso antes del gol del granadino. Una contra mal defendida por un tierno Spahic hacía que Ighalo, que acababa de entrar en el terreno de juego, disparase a la cruceta con la fortuna de que el rechace callese franco para Geijo, el cual empujaba el esférico de cabeza ante el salto felino de Varas, que no pudo hacer más que acariciar la bola.
Empate a uno y el Sevilla se veía envuelto en un correcalles de doble filo. Una clara ocasión fallada por el canterano Luis Alberto, revulsivo ante el cariz que tomó el encuentro, precedería al segundo y definitivo tanto visitante, que se vino arriba a medida que pasaban los minutos y encontraba en Franco Jara un puñal para los sevillistas. Los hombres de Fabri no dejaron escapar las pocas oportunidades de las que dispusieron, al contrario que sus rivales, y en el último suspiro del encuentro, Mikel Rico se sacaba un zapatazo muy preciso tras la dejada de cabeza de un Ighalo que fue el auténtico torbellino para la retaguardia local, dando la segunda victoria a los recién ascendidos.
Como dice el refrán "Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe", nada más exacto para explicar la situación del Sevilla. Tras sus coqueteos con el Racing, otro colista le pinta la cara, dejando al equipo sin su vitola de equipo imbatido y encima en casa. El equipo ha pasado a ser una montaña rusa durante los partidos. Necesita un salto hacia adelante en el centro del campo, recuperando a jugadores vitales como Rakitic y Navas y más empaque a la hora de defender las contras, en las que hasta los colistas les sacan los colores.
Ficha Técnica
Arbitro: Mateu Lahoz. Amonestó al local Medel y al visitante Siqueira.
Formaciones Sevilla:Varas; Cáceres, Escudé, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Trochowski (Luis Alberto, m. 82); Kanouté (Armenteros, m. 45) y Manu del Moral. Granada:Roberto; Nyom, Fran Rico, Mainz, Siqueira; Íñigo López, Abel Gómez (Moisés, m. 90), Mikel Rico, Mollo (Jara, m. 61); Uche (Ighalo, m. 77) y Geijo. Goles
1-0, min. 1: Manu del Moral. 1-1, min. 78: Geijo. 1-2, min. 89: MikelRico.
El Betis no termina de espabilar y ya suma su sexta derrota consecutiva, esta vez ante el Racing y por la mínima (1-0). El conjunto de Pepe Mel, que viajó a Santander con una expedición plagada de bajas, tuvo que remodelar su once inicial pero, ni aún así, los hombres de refresco no dieron resultado. A pesar de que el dominio del encuentro se repartió entre ambos equipos y que los verdiblancos, cuando ya iban por detrás en el marcador, acosaron a los locales, no supieron sacar ni un punto ante el colista, dándoles sus primeros tres puntos de la temporada. Situación más negra si cabe para los de Heliópolis y para su entrenador, al que cada vez le queda menos crédito de aquél que consiguió tras pasearse por segunda o ganar al Barcelona.
Ante el amplio abanico de lesionados que dejó en Sevilla la escuadra andaluza, Mel tuvo que confeccionar un once poco habitual en el que entraron jugadores que estaban gozando de pocos minutos, como Pereira, y canteranos como Pozuelo que tenían su oportunidad para reivindicarse. Casto en portería, el debutante en primera y en la presente campaña Isidoro, Ustaritz, Doracho y Nacho en la retaguardia; Beñat, Cañas e Iriney en la media y un tridente capitaneado por el siempre fijo Rubén Castro, el cual fue acompañado de Pozuelo y Jonathan Pereira. Aparantemente un equipo rápido arriba y fuerte en el centro del campo, pero mucha distancia entre lo que dicta el papel de la realidad.
Los verdiblancos saltaron al campo con muchas ganas y bien plantados en el campo. A pesar no no haber un dominio claro en los primeros minutos, el Betis fue el que llegó más veces a la portería rival y dispuso de mejores ocasiones. Jonathan Pereira rondaba el área y en una de esas ocasiones remató a portería con un escorzo muy forzado que atrapó fácilmente Toño. Tras esto, Pozuelo se sacó de la manga un gran disparo que acabó en la cruceta, siendo una de las oportunidades más claras para los visitantes en todo el partido. El Racing, consciente de la mano que le estaban tomando sus rivales del sur al encuentro, empezó a desplegar un juego algo rudo, cosa que no evitó que los visitantes volviesen a disponer de otra clara ocasión, esta vez tras cabezazo de Ustaritz tras un corner, el cual se volvió a ir al palo. Mala suerte. Más mala aún cuando los locales comenzaron a acercarse también a la meta de Casto, el cual tuvo una gran intervención a tiro de Adrián, y que más tarde vería como un cabezazo de Torrejón se estrellaba contra la madera. Minutos convulsos para ambos equipos, que se turnaban la posesión del esférico y las oportunidades sin tener mucho acierto, cerrando la primera mitad.
Ya en el segundo periodo, los de Mel volvieron a las andadas y empezaron a deshacerse, perdiendo toda la dinámica con la que salieron al Sardinero al principio del partido. El partido se fue volviendo muy espeso, como le viene pasando al cuadro bético últimamente, y no menos a su rival, dejando pasar los minutos sin pena ni gloria hasta la hora de partido. El racinguista Adrián se colaba en el área ras un despiste de Ustaritz y Dorado e Isidoro tuvieron que correr a apagar el fuego, avivándolo más al derribarlo dentro de la zona de castigo. Penalti y gol transformado por Stuani. Otra vez los nervios y las prisas para los heliopolitanos y otra vez la falta de claridad e ideas, acrecentándose estas al retirar a Beñat del campo por Jefferson Montero para dar más profundidad y llegada, acompañado de Jorge Molina por Pereira. Más leña al fuego pero pocas brasas en el frío estadio cántabro. El Betis le puso más corazón que cabeza y solo gozó de un par de ocasiones, una falta directa que se fue alta de Rubén Castro y otra en los compases finales de Montero. El ecuatoriano tuvo una contra mano a mano contra Toño en el minuto 90, pero el guardameta local, que está en un gran momento de forma, sacó la oportunidad más clara del partido para haber arañado al menos un punto.
Veremos cuáles son las nuevas justificaciones de Pepe Mel. Mientas tanto, el Betis va perdiendo la gran renta que atesoró al comienzo de temporada, sin poder decir que también va perdiendo el juego, la pegada y la contundencia atrás, ya que esto lo perdió hace varias jornadas. La próxima oportunidad para salir del bache en casa ante el Málaga, un rival que fuera de La Rosaleda esta muy blandito. ¿Será esta por fin?
Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Torrejón, Cristian; Diop, Adrián, Jairo (Arana, m. 26), Munitis (Tzioulis, m. 70), Koné; y Nauelpán (Stuani (m. 60). Real Betis: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Iriney (Matilla, m. 85), Cañas, Beñat (Jefferson Montero, m. 73); Pozuelo, Rubén Castro y Jonathan Pereira (Jorge Molina, m. 76).
Si el tropiezo del Betis en Barcelona significaba un paso más que dar a la hora de salir de su crisis, las nuevas lesiones que arrastra el equipo no le ayudan a subir estos peldaños. Tras el partido ante el Espanyol varios jugadores salieron tocados y las respectiva pruebas médicas que se les han realizado en esta semana han desvelado noticias para nada esperanzadoras. Roque Santa Cruz y Mario fueron dos de los primeros descartados para el encuentro ante el Racing. El primero tiene un pinchazo en el cuádriceps, mientras que el segundo está tocado del isquiotibial derecho, al igual que Chica, que sufre un problema de fibras en su semitendoso. A estos también hay que sumarles la baja de el central Amaya, que no ha superado los problemas en su tobillo derecho.
Esto hace que las rotaciones esta vez sean por fuerza mayor, haciendo que Mel, ya presionado por la situación de la que tiene que sacar al equipo, también tenga que hacer malabares para completar un once competente.
Buenas noticias para el Sevilla. La resonancia magnética realizada a Álvaro Negredo ha descartado cualquier rotura en su adductor. Esto supone un peso menos para Marcelino y para la enfermería sevillista pero, sin embargo, el madrileño no podrá jugar ante el Granada, según ha confirmado el parte médico del club, ya que se le recomienda reposo al no estar aún a punto, teniendo que esperar a su evolución para saber cuándo podrá volver a los terrenos de juego.
Álvaro Negredo no para de ser fuentes de noticias, y esta vez no por sus goles, sino por su mala suerte con las lesiones. El Madrileño, renqueante aún de su lesión en el adductor a pesar de haber jugado un rato ante el Racing de Santander, ha tenido que abandonar el entrenamiento de la tarde al resentirse de su dolencia en los isquiotibiales. El punta no pudo terminar la sesión, teniendo que retirarse con claros gestos de dolor, por lo que se le realizarán unas pruebas médicas para descartar cualquier nueva rotura, aunque todo parece indicar que el dolor procede de la misma zona.
El Sevilla continúa con la planificación interna de la plantilla y fruto de ello acaba de anunciar la ampliación del contrato del defensa Fernando Navarro. El catalán, que terminaba su unión con el club en 2013, continuará en la disciplina sevillista hasta 2016, prolongando tres años más su unión a la entidad de Nervión, con la que ha ganado una Copa del Rey y ha participado en competiciones europeas.
Esta nueva maniobra se une a las anteriores renovaciones de jugadores tan importantes en el esquema actual como Álvaro Negredo o Javi Varas, dando constancia de la planificación en la que se encuentra sumido el club durante todo el año. El mismo jugador mostraba su felicidad por el acuerdo y explicaba el desarrollo de la gestión. "Las conversaciones empezaron el sábado y ya se han cerrado. Me he enterado hace un rato cuando Monci me ha confirmado que estaba todo listo", admitía el lateral zurdo, que se ha convertido en un fijo para todos los entrenadores que han pasado por el Sevilla desde que llegó procedente del Mallorca en 2008.
Nueva derrota del Betis, con la que ya van cinco seguidas, esta vez antes el Espanyol (1-0). Los verdiblancos siguen sin dar síntoma de mejoría en su juego, en su capacidad goleadora y, ni mucho menos, en su fortaleza defensiva, algo que ya no es cuestión de "dinámica negativa".
Mel apostó por dar entrada en el once titular hasta a cuatro jugadores diferentes de los que fueron de partida ante el Rayo, pero más tarde se vería que ahí no estaba el kit de la cuestión. Con Casto en portería; Chica, Mario, Ustaritz y Nacho en defensa, Beñat, Iriney y Cañas, el cual volvía a repetir en lugar de Salva Sevilla, y Juanma en el centro del campo, además de Rubén Castro y Santa Cruz en ataque, los de Heliópolis se dispusieron a romper su mala racha, aunque el rival no era el más propicio. Un Espanyol que está formado por un fuerte bloque de gente joven, los cuales saben perfectamente a lo que juegan y ya fueron la revelación en la primera mitad de la temporada pasada.
Los primeros compases del partido dejaron ver a un Betis que, a pesar de querer contar con más peso en el centro del campo, con la incursión de Cañas junto a Iriney a la hora de recuperar balones, ni por asomo llevó la manija del partido. En su lugar, los catalanes comenzaron a llegar a la portería rival como si no hubiese mañana, haciendo sudar a la zaga visitante y especialmente a Casto, el cual tuvo un par de intervenciones providenciales. Su dominio y oportunidades fueron la tónica de la mayor parte del primer tiempo, pero en los últimos quince minutos, los de Mel empezaron a carburar un poco, con tres ocasiones claras de Beñat, tras libre directo, Cañas y Santa Cruz, algo que consiguió meter algo de miedo en el cuerpo a los locales, pero que no fue más allá.
La reanudación trajo la sorpresa de la entrada de Dorado por Mario, el cual se tuvo que retirar por unas molestias. Parecía una advertencia de cómo terminaría el equipo bético el partido, cargado de lesionados. Tras este percance, los andaluces salieron de nuevo a Cornellá al igual que en la primera parte, sumidos en un profundo letargo. El centro del campo se volvió a diluir, a pesar de todas las ganas que le ponía un incisivo Cañas, que no consiguió contagiar a los suyos. Esto hizo que Mel hiciese debutar a Tosic, sustituyendo a un inoperante Santa Cruz, para que éste ocupase el lugar de Nacho y el ex del Getafe se adelantase. A partir de ese momento, el Betis empezó a entorpecer la creación de los catalanes y tomar más juego en el partido, pero renegó de su ataque, dejando muy sólo a Rubén Castro, que incluso ante la crisis del equipo, siempre se fabrica su par de ocasiones por partido. Por desgracia para los verdiblancos, cuando empezaban a tomarle la medida al Espanyol, encajaron el gol que sería a la postre definitivo para ahondar en la herida de este equipo. Un centro desde la derecha fue rematado de cabeza por Pandiani, el cual se coló entre los defensas béticos y dejó atrás a Tosic. Jarro de agua fría a falta de quince minutos para el final, en los que no supieron si quiera incomodar a los pericos, una sensación de tirar la toalla que no hizo más que avivar el fuego de la crisis en la que se encuentra sumido el cuadro andaluz.
No se puede decir nada más del partido cuando el mejor jugador de los béticos fue el portero, que evitó una goleada mucho mayor. Se le están acabando las variantes a Mel, que pierde crédito a cada encuentro, ayudado por la transformación de jugadores que comenzaron muy enchufados, véase Beñat, Salva Sevilla o Jefferson Montero, y que ahora han caído en la apatía.
FormacionesEspanyol: Cristian; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac; Forlín, Javi Márquez (Dátolo, m. 56); Sergio García, Romaric (Baena, m. 85), Verdú; y Álvaro Vázquez (Pandiani, m. 68). Real Betis: Casto; Chica, Mario (Dorado, m. 46), Ustaritz, Nacho (Pereira, m. 76); Iriney, Cañas, Beñat, Juanma; Rubén Castro y Santa Cruz (Tosic, m. 53).
Increíble cambio de cara de un Sevilla que venía de arañarle un punto al mismísimo Fútbol Club Barcelona. En la visita al Ramón Sánchez-Pizjuan del Racing de Santander, colista hasta la fecha de la Liga BBVA, el Sevilla no pudo pasar del empate a dos frente a los cántabros, que estuvieron a punto de llevarse los tres puntos, algo que evitó Manu del Moral con un bonito gol de cabeza en los últimos compases del partido. La sorpresa fue mayúscula después de la gran primera parte que realizaron los rojiblancos, los cuales se mostraron más débiles en el segundo periodo, siendo golpeados por dos contras que a punto estuvieron de costarle la primera derrota de la temporada pero que supieron remendar con esfuerzo.
Los once hombres que salieron de inicio en el feudo sevillista fueron Javi Varas en portería, Coke por banda derecha y Cáceres por la izquierda, en lugar del sancionado Fernando Navarro y sin dar oportunidad sorprendentemente a Luna, y Spahic y Escudé en el centro de la zaga. Por último, de la zona central al ataque, repetían los mismos jugadores que amarraron el resultado en Barcelona. Medel y Campaña en el doble pivote, Navas y Armenteros por las bandas y Trochowski por detrá de Manu del Moral, jugando con un solo punta.
Los hispalenses comenzaron con un gran ritmo, haciendo que los cántabros fueran a remolque durante los compases iniciales pero sin tener ocasiones claras de gol. La fuerte presión de la defensa del Racing hacía que a los sevillistas les costase hilvanar las jugadas, sin tener muchos espacios, pero lo positivo era que tenían el control de la pelota. La primera ocasión llegaría en el minuto 15, cuando Cáceres, muy activo durante todo el partido, remató de cabeza un balón que se fue alto por muy poco. Tras esto llegaría el primer gol de los nervionenses en una jugad muy similar. Campaña sacaba una falta desde la banda derecha y Manu del Moral remataba estableciendo el 1-0. Esto fuena una inyección de Moral para los de Marcelino, que se lanzaron contra la portería de Toño cuajando varias ocasiones claras, como otro cabezazo de Spahic, que obligó a realizar una gran estirada al meta racinguista. El único susto que dio el conjunto de Cuper en tod la primera mitad fue una jugada de Jairo que a punto estuvo de sorprender a la zaga sevillista, pero que fue resulta sin más problemas por Varas.
Ya en la segunda mitad, el Sevilla buscó el tanto que le diese la tranquilidad, con un Manu del Moral muy insistente, pero su llegada se resistía por culpa de un Racing que parecía no cansarse, manteniendo la presión en el círculo central sin escatimar en gastos. Cuando todo parecía que el segundo acabaría llegando, una rápida contra de los visitantes trastocó los planes de los nervionenses. Adrian, con un gran centro puso la pelota en la cabeza de Ariel, el cual solo tuvo que empujarla a la red ante el desajuste defensivo de la zaga sevillista. El mazazo los dejó noqueados, tan noqueados que en la siguiente contra recibirían el segundo tanto, tras una gran jugada de Jairo, el cual ya había avisado en la primera parte. Otro fallo en cadena y el colista, que no había ganado ningún encuentro, remontaba el encuentro en el feudo de uno de los pocos equipos que aún no había perdido en liga. Esto hizo que Marcelino quemase todas las naves, dando entrada a Luis Alberto, Negredo y Rakitic. El Sevilla entonces se volcó y comenzó a hostigar al Racing, con más ganas que cabeza, pero fruto de un centro desde la banda, el jiennense Manu del Moral, de nuevo, estableció un justo empate final visto lo ofrecido por el Racing en todo el partido.
Como consuelo queda que el Sevilla sigue sin conocer la derrota, pero a base de empatar en casa ante el que era colista de la liga y después de que le remontase. Faltan detalles que ajustar, como un mejor repliegue a la hora de frenar las contras, pero anda por buen camino visto lo visto el año pasado en defensa. Este equipo tiene margen de mejora, a pesar del palo.
Ficha Técnica
Arbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Álvaro, Cisma, Ariel, Diop y Negredo.
Formaciones Sevilla:Javi Varas; Coke (Luis Alberto, m.73) , Spahic, Escudé, Cáceres; Medel, Campaña (Rakitic m.73); Navas, Trochowski, Armenteros (Negredo m.61) y Manu del Moral. Racing:Toño, Christian Fernández, Paped Diop, D. Cisma, Álvaro González, Francis, Torrejón, Adrián, Ariel (Munitis, m.75), Jairo (Osmar, m.89) y Koné (Arana. m.79). Goles
1-0, min. 37: Manu del Moral. 1-1, min. 63: Ariel. 1-2, min. 68: Jairo. 2-2, min. 90: Manu del Moral.
Nuevas noticias para el área de marketing del Sevilla, que anunció su nuevo sponsor, Unicef. El Fondo de Naciones Unidas para la infancia será el elegido para ser representado por el club nervionense, que lucirá en el pecho de sus camisetas el siguiente lema "Retosfc al 28028", mientras que en la manga pondrá "Reto Unicef". El dinero que se obtenga con esta iniciativa se canjeará en cheques alimenticios para dicho fin.
El objetivo de este acuerdo consiste en la colaboración del conjunto rojiblanco para intentar paliar las necesidades alimentarias infantiles que existen en Etiopía y el resto del Cuerno de África. Este tratado no reportará directamente beneficio económico a la entidad, pero si un gran prestigio, aumentando el que ya tiene de por sí el club hispalense.
Cuarta derrota consecutiva de los hombres de Pepe Mel tras caer por 0-2 en casa ante un Rayo que profundizó en la herida de los verdiblancos. Aunque, tras perder contra el Real Madrid se llamase a la calma, lo cierto es que ya son demasiadas jornadas seguidas sin puntuar, por lo que los fallos ya no se pueden esconder como errores puntuales. Un Betis que no está nada acertado de cara al gol y que ha perdido ese juego alegre y que sorprendió a toda la primera división al principio de la temporada, originado esto por por muchos factores, el más determinante el de la apatía de sus centrocampista, de un Beñat que ha caído en la mediocridad y al que, por muchas ganas que le pone, sus compañeros no le ayudan. Como Salva Sevilla, otro jugador que se ha ido disolviendo en estas jornadas y que debe de recobrar ese papel fundamental que tenía para el equipo.
Saltaba el conjunto heliopolitano al campo con un contratiempo importante, la baja de Beñat. El vasco se quedó fuera de la lista por una gastroenteritis y en su lugar entró Cañas. Una decisión que sorprendió a toda la parroquia verdiblanca, al dejar en el banquillo a Matilla, más ofensivo y del corte del jugador ausente hoy que del canterano Cañitas. El resto del once lo conformaban Casto en la portería, Chica, Amaya, Dorado y Nacho en la zaga, el incombustible Iriney y Salva Sevilla en el centro del campo y un tridente formado por Jorge Molina en punta, flanqueado por Rubén Castro y Jefferson Montero, el cual volvía a la titularidad por la lesión de Vadillo, a pesar de no estar cuajando buenos encuentros últimamente. El 4-3-3 de siempre, jugando en casa y ante un rival de los llamados, "de su liga".
Arrancó el Betis el encuentro como viene haciendo con anterioridad, apático y sin profundidad, algo que poco a poco le dio alas a los vallecanos, los cuales comenzaron a acercarse peligrosamente al área de Casto, que tuvo que hacer un par de actuaciones decisivas. Los pupilos de Mel tardaron en entrar en el partido pero, aun así, no conseguían meterle el miedo a los visitantes en el cuerpo. Alguna acción aislada de Rubén Castro, uno de los jugadores más en forma de la plantilla, y un par de internadas de Jefferson Montero por la banda izquierda, fueron de las poquitas cosas reseñables para la escuadra bética, que vería como finalizaba el primer periodo sin haber hecho acto de presencia en el Benito Villamarin.
La charla que el ex-entrenador del Rayo tuvo con los andaluces en el vestuario parece que surtió efecto, ya que estos salieron más enchufados, a pesar de continuar con la inoperancia en el centro del campo. Las ocasiones contra la meta de Cobeño cada vez eran más claras pero, a su vez, más lo eran las contras de los madrileños, que aprovechaban su velocidad y a un Michu que él sólo se comió al centro del campo local. Los porteros empezaron a aplicarse a fondo y fueron los jugadores más destacados de sus correspondientes equipos durante el partido, en especial Casto, que tuvo que aplicarse en profundidad cuando su equipo dominaba el encuentro.
Los entrenadores comenzaron a mover piezas, donde Mel dio entrada a Santa Cruz por Jorge Molina, que no tuvo su día y cada vez da menos argumentos para ser titular. Con la entrada del paraguayo al campo, los verdiblancos disfrutaron de sus mejores oportunidades, destacando la más clara la protagonizada por un remate al palo de Rubén Castro, en la que Jefferson Montero no llegó a tiempo al rechace. Cuando todo parecía que la el gol local estaba cerca, otra nueva contra de los madrileños, en la que Nacho falló en el despeje, dejó solo a Lass, de lo mejorcito de su equipo en todo el partido al volver loco asu par, el cual transformó una bonita vaselina que les daba el 0-1 en el 80. Este mazazo fue crítico para los heliopolitanos, que acto seguido encajaron el segundo tras un penalti de Mario, el cual fue transformado por Koke, sellando el definitivo 0-2.
Arduo trabajo el que le queda al mister verdiblanco y a sus pupilos por delante para revertir esta situación, que aunque muchos no quieran darse cuenta, no es un bache, sino una crisis. Estos son los puntos que no deben escaparse: ante rivales directos y en el Villamarin.
Importantísimo punto el conseguido por el Sevilla en el feudo del Barcelona este Sábado. Encabezados por la magnífica actuación de Javi Varas, que realizó un encuentro sobresaliente con múltiples paradas reseñables y parando un penalti en el minuto 92 a Messi, el conjunto de Nervión cuajó un excelente partido desbaratando casi todas las opciones de los culés y firmando un empate que más bien sabe a triunfo. Marcelino salió con un planteamiento en el que un centro del campo muy nutrido consiguió dificultar la creación del Barça, unido a la gran solides defensiva de los rojiblancos, que levantaron un muro infranqueable para los locales durante todo el encuentro. Cuando éste falló, que fueron pocas veces, el acertado portero sevillista estuvo ahí para deshacer las intentonas de los de Guardiola, que tuvieron un gran número de ocasiones. Aun así, el Sevilla no renunció al encuentro y también tuvo oportunidades claras, aunque muy pocas en comparación con los locales.
Marcelino García Toral hizo planteó un once titular sin dos de sus jugadores más determinantes. Negredo y Kanoute. El primero no entró en la convocatoria al estar aún en periodo de recuperación de la lesión que sufrió hace tres semanas, mientras que el de Mali apenas entrenó con el equipo al haber estado ausente en los últimos días por la presentación de la iniciativa solidaria que encabeza, el partido Champions for Africa, que se disputará este año en Mestalla. Ante esta tesitura, el técnino, como ya avisó durante la semana, formó con un único hombre en punta, Manu del Moral. Tras él, una línea de tres formada por Navas a la derecha, Trochowski justo detrás del delantero jiennense y Armenteros por la izquierda. A su espalda un doble pivote nutrido por Medel y el canterano Campaña, que sorprendió a todos por su incursión entre los titulares. Pretendía así el mister disputarle la pelota al Barcelona, como manera de contrarrestar su juego de posesión y no entregar el partido. Con una sala de máquinas muy nutrida, la expectación la puso Fazio, el cual formó junto a Escudé en el centro de la defensa, dejando a Cáceres como lateral derecho, algo que nadie atisbó a pensar antes del encuentro y terminando con Fernando Navarro como lateral izquierdo y Varas en portería.
El Barcelona comenzó el partido muy enchufado, inaugurando su casillero de oportunidades con una ocasión que Iniesta no llegó a rematar por poco. Parecía que el recital se venía encima y que el Sevilla sería un mero títere en las manos de los catalanes, pero el Sevilla sacó oficio y garra y empezó a incomodar a los locales, disputándoles el balón en la zona de creación y creando varias oportunidades claras de gol, como las que tuvieron Jesús Navas y Armenteros. Ante el primero, Víctor Valdes mostró porqué se ha vuelto un fijo en las convocatorias de Del Bosque, protagonizando una gran estirada que sacó un balón que se dirigía a la escuadra. Tras estos avisos, el ya había dejado huella de su carácter e identidad. Se mostró muy arropado por un centro del campo que cubría a la perfección las zonas del campo y apretaba líneas con la defensa, sin dejar muchos espacios al rival y sin correr detrás de la pelota. Desde Del Moral a Fazio, pasando por un novato Campaña que no desentonó para nada en un estadio con tanto empaque como éste, el trabajo de sacrificio y briega de los andaluces no dejaba nada al azar para sus rivales. Aun así, estos continuaban a lo suyo y no paraban de trenzar y tocar, plantándose en las inmediaciones del área de Javi Varas. El de Pino Montano comenzó a forjar su leyenda particular en éste partido, sacando dos claras ocasiones de gol a Villa y Messi casi al final del primer periodo, manteniendo el empate a cero tras el pitido de dicha parte. Aquí, sus rivales todavía no habían empezado a desesperarse, ya que no sabían cómo de perfecta sería la actuación del cancerbero hispalense.
La segunda parte traería más espectáculo a todos los amantes del balompié, los cuales pudieron ver a un Barça volcado en ataque e intentándolo todo para perforar la portería de un Javi Varas que paró lo imparable y a un Sevilla que se defendió con uñas y dientes, corriendo y abarcando todo el campo que pudo, haciendo seña de una defensa muy segura, algo que el año pasado se echó en falta. Los catalanes saltaron al campo dispuestos a dominar el partido, dejando que los nervionenses sólo tuviesen la pelota en los contragolpes, los cuales intentaban hacer con la mayor celeridad posible, pero siempre faltaban efectivos debido a que el equipo estaba metido muy atrás por las constantes envestidas del rival. Ocasiones de Messi, Iniesta y Villa se sucedían sin mucha pausa, atosigando a un Sevilla que sólo achicaba balones y al que se le iban acabando las fuerzas. Cuando todo parecía que las intervenciones de la zaga del conjunto de Marcelino y la tremenda actuación de Varas asegurarían el ansiado punto, una internada de Iniesta en el área, el cual se tiró al suelo al sentir el contacto con Fazio, cambió el guión del encuentro. Iturralde, tras unos minutos de incertidumbre en los que llegó a consultar con su asistente, decretó la pena máxima. Las quejas de los andaluces terminaron con un Frederic Kanoute que perdió los nervios, primero moviendo el balón del punto de penalti y luego enzarzándose con Cesc en una tangana en la que el malí terminó expulsado. Después de esto, Messi se dispuso a echar por tierra toda el sacrificio y sudor derramado por los sevillistas, pero nadie contó con que el partidazo que se había marcado Varas no había llegado a su fin. El argentino definía raso y al palo izquierdo del cancerbero y este adivinaba y desviaba el esférico ante un atronador rugido de todo el conjunto visitante. Punto de inflexión que sacó a los culés de sus casillas, algo que también propició la expulsión por una fuerte entrada de Fernando Navarro a Pedrito. El Sevilla se llevó el partido a lo psicológico y terminó llevándose un punto que sabe a gloria del todopoderoso Camp Nou, ante la mirada incrédula de todos sus espectadores.
Ficha Técnica
Arbitro: Iturralde González. Amonestó a Jesús Navas, Varas, Medel, Cáceres, Fazio, Mascherano, Iniesta y Cesc. Expulsó a Kanouté (89) y Fernando Navarro (91).
Formaciones Barcelona:Valdes; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano; Keita (Pedrito, m.61), Xavi, Thiago (Fábregas, m.73); Iniesta, Villa y Messi. Sevilla:Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Campaña (Rakitic m.70); Navas, Trochowski, Armenteros (Coke m.61) y Manu del Moral(Kanoute, m.66).
La artroscopia realizada hoy al Álvaro Vadillo ha desatado los peores presagios. El jugador, al ser intervenido por los médicos del Betis, ha revelado la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla, por lo que finalmente se ha tenido que realizar una plastia para reconstruir la rodilla del futbolista.
Tomás Calero y Santiago Pérez han destacado la fortaleza y el buen estado de ánimo del interior, algo que piensa que "lo ayudará a acortar los plazos, también con el trabajo de nuestra psicóloga. El proceso es el que es pero sí que al ser un jugador joven con todas las estructuras intactas, se pueden acortar los tiempos. Es una lesión parecida a la de Oliveira. Queremos ser optimistas y deseamos ver a Vadillo jugar dentro de cinco o seis meses y si no jugar, que entrene a pleno ritmo para abril o mayo", explicaban los galenos.
Tras la operación, el jugador agradecía todas las muestras de apoyo que ha recibido por la red social twitter ,afirmando lo siguiente “Os aseguro que antes de los cinco meses volveréis a verme por los terrenos de juego”. Sin duda, una señal de que el jugador está muy entero y dispuesto a recuperarse cuanto antes.
Malas noticias para el Betis y su joven promesa Álvaro Vadillo. Después de que el jugador tuviese que ser retirado en camilla al lesionarse en los minutos iniciales del partido que los verdiblanco disputaron conra el Madrid en el Santiago Bernabéu, el canterano se ha sometido a unas pruebas que han dejado muy malas noticias. El joven interior sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. A pesar de esto, habrá que esperar hasta el jueves para conocer el alcance exacto de la lesión, ya que ese día se le someterá a una artroscopia. El parte bético dice lo siguiente: "El jugador del Real Betis Álvaro Vadillo sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. A valorar el próximo jueves su competencia bajo cirugía artroscópica. Si en la cirugía se valora que el cruzado está incompetente se procederá a realizar una plastia del ligamento afectado". La duda es si el jugador tendrá que pasar por quirófano, ya que si es así, se estipula un tiempo mínimo de tres meses de baja, ya que se le tendría que realizar una plastia en la rodilla, como ha indicado Tomás Calero.
Si todo quedase en una rotura parcial, el jugador sólo estaría de baja dos meses, perdiéndose la primera vuelta de la competición, pero ese no sería un tiempo de reposo absoluto, ya que podría hacer reposo activo, que consiste en realizar trabajo en el gimnasio y la ciudad deportivo sin cargar mucho la rodilla afectada. En el pero de los casos, donde haya que operarlo, Mel podría perder al chaval cerca de seis meses, toda una tragedia.
Según el jefe de los servicios médicos del club, Vadillo ha dado orden de que en el caso de que haya que exista la duda sobre si operarlo o no, se le lleve a la sala de operaciones sin ninguna duda. Algo que muestra la mejoría de ánimo del bético, que al principio se tomó muy mal su lesión.
A pesar de la victoria ante el Sporting de Gijon el pasado domingo, el equipo de Marcelino recibió una mala noticia en el minuto veinte de partido, cuando el argentino Diego Perotti tuvo que ser sustituido por Rakitic debido a un mal gesto que ocasionó que el interior no pudiese continuar.
La ecografía realizada al jugador argentino al día siguiente ha desvelado que el sevillista sufre una rotura de grado dos en el tercio distal del músculo semitendinoso, lo que provocará que esté de baja las próximas cuatro semanas, perdiéndose un mes de competición. Sin duda una mala noticia para el entrenador sevillista que, junto a la baja de Negredo para el Camp Nou, también tendrá que pensar en sustituir la baja del joven extremo zurdo.
El Betis afrontaba su visita al Santiago Bernabéu con mucha ilusión, pero ésta y sus múltiples ganas no fueron suficientes para evitar una goleada pese a aguantar el empate a cero en la primera mitad. Con un planteamiento atrevido, haciendo honor al estilo que le ha imprimido Pepe Mel al equipo, los verdiblancos saltaron al campo llegando en un par de ocasiones a la portería de Casillas, pero la pegada del Madrid y las facilidades defensivas por la banda derecha y la espalda de los centrales, que jugaron algo adelantados, acabaron por derrumbar a un Betis que atesora su tercera derrota consecutiva. Un brillante Higuaín, que endosó a los visitantes un hack-trick, terminó mostrando las carencias de una defensa a la cual se le debe exigir más, aunque también se debe tener en cuenta que el rival es un todopoderoso Real Madrid, el mejor equipo que juega a la contra en la liga.
Mel, fiel a la forma de juego que ha implantado en el equipo, salió con el trivote habitual en el centro del campo, formado por Beñat, Iriney y Salva Sevilla, mostrando sus intenciones de tener la pelota e intentar trenzar el vistoso juego bético. La zona de ataque estaba conformada por Rubén Castro, que volvía tras recuperarse de su lesión, Jorge Molina, que partía como titular en detrimento de Santa Cruz, el cual apenas pudo entrenar con el equipo al disputar dos partidos con Paraguay; y Álvaro Vadillo, que se está ganando un hueco en el once con su gran trabajo y desparpajo, ayudado por el bajón que está sufriendo su compañero Jefferson Montero. Por último, la retaguardia la formaban Chica por la derecha, Amaya y Dorado como centrales y Nacho en la izquierda, acompañados de Casto bajo palos. Un equipo que quería salir sin complejos ante los focos del Santiago Bernabéu.
Los primeros 45 minutos, los heliopolitanos salieron valientes y dispuestos a incomodar al Madrid, adelantando la línea de presión y atosigando la medular del conjunto blanco, rondando el área de Casillas tras algunos robos de balón. El oportunidad más clara la tuvo Rubén Castro en un tiro que el portero madridista tuvo que parar en dos tiempos. Otro que también lo intentó fue el joven Vadillo, quien no cesaba en su empeño por penetrar en la defensa local, lanzándose con mucho desparpajo a por los rivales. Por desgracia, su iniciativa y la del conjunto verdiblanco se verían mermadas cuando el prometedor jugador, en una carga con Sergio Ramos, se fue al suelo doblándose la rodilla derecha y teniendo que ser retirado en camilla. Esto supuso un antes y un después para los visitantes, los cuales perdieron fuelle e iniciativa, teniendo que dar entrada al canterano Sergio por el extremo diestro. Estos aguantarían muy correctos hasta el descanso sin saber la acometida que emprenderían los hombres de Mourinho en la segunda mitad.
Tras la reanudación, el Betis se convirtió en un sparring de los blancos. Nada más salir al campo, un balón de Marcelo a la espalda de Chico propició que Cristiano, tras gran carrera, superase al lateral derecho y sirviese en bandeja el gol a Higuaín. 1-0 y tortazo para los de Mel que comenzaron a pagar su defensa tan adelantada. Poco más tarde, una nueva internada del luso por la banda de Chico, el cual sufrió de lo lindo ante el madridista, terminó con la pelota en los pies de Kaká, el cual definió con su característico tiro de rosca al segundo palo. Golazo y nuevo mazazo para los verdiblancos. Cuando todo indicaba que los heliopolitanos habían bajado los brazos, una jugada embarullada de Rubén Castro en la frontal de área, que se peleó con hasta tres defensores, dejó el balón franco a Jorge Molina, el cual batía a Casillas con potente disparo raso. Golpe de moral del Betis que duró un estornudo, ya que en la siguiente jugada los madrileños harían el 3-1 por medio de Higuaín, el cual también marcaría el definitivo 4-0 tras una gran vaselina. Demasiada pegada del argentino, que estuvo increíble, y demasiada pegada de los blancos para éste Betis, que pagó cara una defensa poco experimentada ante un rival que tiene su principal virtud en la contra.
La defensa del Betis se desinfló tras el primer gol, mientras que el centro del campo, que no fue capaz de carburar durante todo el encuentro debido a la presión del Madrid, no llegó a hacer acto de presencia en el Bernabéu salvo pinceladas. Se echó de menos la inspiración de Beñat y su conexión con la zona de ataque, que se vio desasistida durante todo el partido, mientras que el Iriney corría de apagafuegos de un lado para otro sin poder solucionar mucho. Toque de atención al planteamiento de Mel que, a pesar de ser valiente, jugó con una defensa muy adelantada sabiendo de las cualidades de la delantera blanca al contragolpe. Ahora solo queda pensar en el Rayo.
Ficha Técnica
Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Pepe, Salva Sevilla, Beñat y Momo.
Nuevo triunfo del Sevilla ante un Sporting colista que, aún así, le puso las cosas difíciles a los de Marcelino tras una segunda parte en la que los de Nervión perdieron el dominio del partido. El gran juego desplegado por los locales en los primeros 45 minutos del encuentro sirvió para sentenciar un envite que, poco a poco, se fue tragando el juego de los sevillistas, a la vez que espoleaba a los gijoneses, los cuales acabaron metiendo al Sevilla en su campo. Los de Manolo Preciado acabaron frustrados ante la férrea defensa rojiblanca y un gran Javi Varas, que tuvo dos actuaciones providenciales. Esto hace que los andaluces sigan encaramados a la parte alta de la clasificación, en puestos de Liga de Campeones, dejando atrás a rivales directos como Valencia, Málaga o Villarreal.
En el once rojiblanco que saltó al campo destacó la figura de Manu del Moral, el cual sustituía al renqueante Negredo, formando pareja con Kanoute. El centro del campo volvía a ser para el alemán Trochowski, el cual estuvo acompañado por Medel y Navas y Perotti en las bandas. Por detrás de estos, la línea defensiva la formó Cáceres por la derecha, Spahic y Escudé en el centro, y Fernando Navarro por la izquierda, junto a Javi Varas como guardameta. Una alineación de gala a excepción del lesionado delantero vallecano, del que todavía no se sabe la fecha de su reaparición, pero que no reservó nada a pesar del futuro encuentro en el Nou Camp ante el Barcelona.
El pitido inicial arrancó la máquina sevillista, la cual comenzó a carburar y, gracias a un gran ritmo y fútbol trenzado, empujó al Sporting a su campo. Este dominio se vería correspondido con el primer tanto de los locales. El cuestionado Manu del Moral se desprendió de su sequía goleadora con un tanto de bella factura en el minuto 15. El jiennense, en la esquina derecha de la frontal del área, soltó un latigazo que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Juan Pablo y encendiendo a la grada de Nervión, la cual aplaudía el juego desplegado por su equipo. Pero lo preocupante llegaría minutos después del primer gol de los andaluces. Perotti, en un mal gesto, terminó pidiendo el cambio, a lo que el técnico palangana dio entrada a Rakitic. Este contratiempo hizo que el Sevilla experimentase un bajón en su juego que fue aprovechado por los de Preciado, donde Barral estuvo a punto de llegar a un pase cruzado que podría haber sido el gol del empate y donde el cancerbero nervionense tuvo dos actuaciones de mérito. Pero, por suerte para los sevillistas, que pedían el fin del primer tiempo a gritos, Pérez Lasa mandó a ambos equipos al vestuario, dándoles oxígeno y tiempo a Marcelino para cambiar lo visto en los últimos minutos.
La reanudación del encuentro no mejoró mucho el juego de los hispalenses pero sí su juego a balón parado, por medio de un Rakitic que, a pesar de no estar aún a pleno rendimiento, sigue teniendo un guante en su pierna derecha. De sus botas salió una falta que Escudé remató al palo para que, en el rechace, Cáceres empujase de cabeza al fondo de las mallas. 2-0 y parecía que el Sevilla volvía a mandar en el partido pero precisamente sería todo lo contrario. Seis minutos después, Barral ponía el 2-1 para los gijoneses en el luminoso tras una buena jugada de triangulación en la que remató sólo en el segundo palo gracias a un error en la colocación de Spahic, que salió al encuentro de De las Cuevas en al frontal de área, rompiendo el orden de la zaga. A continuación, el partido se convirtió en un correcalles donde el Sporting emprendió una serie de embestidas contra la portería rival, sin mucho tino y a base de balones colgados, que la retaguardia rojiblanca capeó con mucho oficio. Los cambios de Armenteros y especialmente el de Fazio, ayudaron en esta parcela, donde Javi Varas se erigió como héroe de la noche al sacar dos manos prodigiosas tras remates de cabeza de los sportingistas. El Sevilla también pudo sentenciar el partido tras una buena contra de Jesús Navas, el cuál, tras verse sólo, chutó desde la derecha intentado sorprender a Juan Pablo, que despejó la pelota haciendo gala de grandes reflejos. Así, el partido llegaría al final para alivio de los nervionenses, los cuales se metieron atrás ante las arrancadas de los visitantes y una inoperancia del centro del campo, donde Medel creó más peligro del que disipó. Aún así, los de Marcelino, haciendo gala de la contundente defensa formada este año, rentabilizaron los tantos de Manu y Cáceres.
Ficha Técnica
Arbitro: Pérez Lasa. Amarilla para Jesús Navas, Spahic, Rakitic, Fernando Navarro, por el Sevilla; y a Botía y Canella, por el Sporting.
Formaciones Sevilla:Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Fazio m.80), Trochowski, Perotti (Rakitic m.28) ; Manu (Armenteros, m.73) y Kanoute. Sporting:Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera (Eguren m.83), Nacho Cases (Bilic m.60); Trejo (Luis Morán m.69), André Castro, De las Cuevas y Barral.
Goles
1-0, m.16: Manu del Moral. 2-0, m. 56: Cáceres. 2-1, m. 63: Barral.
Incidencias
Unos 32.000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Sevilla Fútbol Club ha cambiado la política que estaba llevando a cabo respecto al asunto de permitir la entrada de las radios a los estadios durante los partidos de liga. La entidad de Nervión, que anteriormente era la única que permitía el acceso de las cadenas a diferencia de el resto de equipos de la competición, debido al problema que sigue abierto entre las emisoras y la Liga de Fútbol Profesional por los cobros que la organización exige a estas por retransmitir los partidos, ha decidido no permitir la entrada de éstas a partir de ahora.
El comunicado del club hispalense ha sido el siguiente:
"Sirva la presente para comunicarle que el Sevilla FC ha decidido, ante la solicitud recibida de su emisora de radio para la concesión de acreditaciones para el partido de Liga BBVA entre el Sevilla FC y el Real Sporting de Gijón a disputar este domingo 16 de octubre de 2011 a las 22.00 horas en el estadio Sánchez Pizjuán, seguir las pautas que marca la Liga Nacional de Fútbol Profesional respecto a las acreditaciones de emisoras de Radio. No habiendo recibido notificación alguna del departamento de acreditaciones de la LNFP respecto a la concesión de acreditaciones a su medio, el Sevilla FC no los acreditará, por lo que en este caso no tendrán acceso al Sánchez Pizjuán como medio acreditado. No obstante lo cual, si desean, acogiéndose al derecho a la información, acceder a los pupitres de prensa en el estadio, les pondremos a su disposición un documento en el que se especifica que no pueden ni narrar parcial o completamente el partido ni hacer conexiones durante el mismo y que deberán firmar como forma de aceptación de las normas".
De esta manera, el Sevilla se une a las indicaciones de la LFP y se sitúa en el mismo bando que resto de equipos, dejando a los radioyentes sin el único partido que era narrado en directo en toda la Liga BBVA. La postura seguirá firme a la espera de la resolución del conflicto entre cadenas y la liga.