El Betis no termina de espabilar y ya suma su sexta derrota consecutiva, esta vez ante el Racing y por la mínima (1-0). El conjunto de Pepe Mel, que viajó a Santander con una expedición plagada de bajas, tuvo que remodelar su once inicial pero, ni aún así, los hombres de refresco no dieron resultado. A pesar de que el dominio del encuentro se repartió entre ambos equipos y que los verdiblancos, cuando ya iban por detrás en el marcador, acosaron a los locales, no supieron sacar ni un punto ante el colista, dándoles sus primeros tres puntos de la temporada. Situación más negra si cabe para los de Heliópolis y para su entrenador, al que cada vez le queda menos crédito de aquél que consiguió tras pasearse por segunda o ganar al Barcelona.
Ante el amplio abanico de lesionados que dejó en Sevilla la escuadra andaluza, Mel tuvo que confeccionar un once poco habitual en el que entraron jugadores que estaban gozando de pocos minutos, como Pereira, y canteranos como Pozuelo que tenían su oportunidad para reivindicarse. Casto en portería, el debutante en primera y en la presente campaña Isidoro, Ustaritz, Doracho y Nacho en la retaguardia; Beñat, Cañas e Iriney en la media y un tridente capitaneado por el siempre fijo Rubén Castro, el cual fue acompañado de Pozuelo y Jonathan Pereira. Aparantemente un equipo rápido arriba y fuerte en el centro del campo, pero mucha distancia entre lo que dicta el papel de la realidad.
Los verdiblancos saltaron al campo con muchas ganas y bien plantados en el campo. A pesar no no haber un dominio claro en los primeros minutos, el Betis fue el que llegó más veces a la portería rival y dispuso de mejores ocasiones. Jonathan Pereira rondaba el área y en una de esas ocasiones remató a portería con un escorzo muy forzado que atrapó fácilmente Toño. Tras esto, Pozuelo se sacó de la manga un gran disparo que acabó en la cruceta, siendo una de las oportunidades más claras para los visitantes en todo el partido. El Racing, consciente de la mano que le estaban tomando sus rivales del sur al encuentro, empezó a desplegar un juego algo rudo, cosa que no evitó que los visitantes volviesen a disponer de otra clara ocasión, esta vez tras cabezazo de Ustaritz tras un corner, el cual se volvió a ir al palo. Mala suerte. Más mala aún cuando los locales comenzaron a acercarse también a la meta de Casto, el cual tuvo una gran intervención a tiro de Adrián, y que más tarde vería como un cabezazo de Torrejón se estrellaba contra la madera. Minutos convulsos para ambos equipos, que se turnaban la posesión del esférico y las oportunidades sin tener mucho acierto, cerrando la primera mitad.
Ya en el segundo periodo, los de Mel volvieron a las andadas y empezaron a deshacerse, perdiendo toda la dinámica con la que salieron al Sardinero al principio del partido. El partido se fue volviendo muy espeso, como le viene pasando al cuadro bético últimamente, y no menos a su rival, dejando pasar los minutos sin pena ni gloria hasta la hora de partido. El racinguista Adrián se colaba en el área ras un despiste de Ustaritz y Dorado e Isidoro tuvieron que correr a apagar el fuego, avivándolo más al derribarlo dentro de la zona de castigo. Penalti y gol transformado por Stuani. Otra vez los nervios y las prisas para los heliopolitanos y otra vez la falta de claridad e ideas, acrecentándose estas al retirar a Beñat del campo por Jefferson Montero para dar más profundidad y llegada, acompañado de Jorge Molina por Pereira. Más leña al fuego pero pocas brasas en el frío estadio cántabro. El Betis le puso más corazón que cabeza y solo gozó de un par de ocasiones, una falta directa que se fue alta de Rubén Castro y otra en los compases finales de Montero. El ecuatoriano tuvo una contra mano a mano contra Toño en el minuto 90, pero el guardameta local, que está en un gran momento de forma, sacó la oportunidad más clara del partido para haber arañado al menos un punto.
Veremos cuáles son las nuevas justificaciones de Pepe Mel. Mientas tanto, el Betis va perdiendo la gran renta que atesoró al comienzo de temporada, sin poder decir que también va perdiendo el juego, la pegada y la contundencia atrás, ya que esto lo perdió hace varias jornadas. La próxima oportunidad para salir del bache en casa ante el Málaga, un rival que fuera de La Rosaleda esta muy blandito. ¿Será esta por fin?
Ficha Técnica
Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Francis, Álvaro, Diop, Isidoro, Munitis.
Formaciones
Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Torrejón, Cristian; Diop, Adrián, Jairo (Arana, m. 26), Munitis (Tzioulis, m. 70), Koné; y Nauelpán (Stuani (m. 60).
Real Betis: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Iriney (Matilla, m. 85), Cañas, Beñat (Jefferson Montero, m. 73); Pozuelo, Rubén Castro y Jonathan Pereira (Jorge Molina, m. 76).
Goles
1-0, m. 61: Stuani, de penalti.
Incidencias
Estadio El Sardinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario